Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Esperando a los bárbaros’, de Ciro Guerra, inaugurará el FICCI

El cineasta colombiano, Ciro Guerra, contó en La Hora del Regreso que su largometraje es protagonizado por Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson.

Ciro Guerra,cineasta colombiano. Foto: Getty Images

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) confirmó que la primera película en ingles de Ciro Guerra será el largometraje inaugural en su 60 edición.

Guerra dio detalles de ‘Esperando a los bárbaros’, “es un proyecto que llevaba bastantes años en proceso y el productor ha estado trabajando en su adaptación desde los años 90, hasta ahora todo se juntó para que la película que pudiera hacer. Está protagonizada por Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson, se filmó en Marruecos, hace más o menos un año”

El director de ‘El abrazo de la serpiente’ presenta ‘Esperando a los bárbaros’ en Colombia después de haber competido en el León de Oro en el pasado Festival de Cine de Venecia, el cual ganó ‘Guasón’ en el 2019.

“Es una adaptación de una novela del Nobel Surafricano, es la historia de un magistrado de un imperio que vive en la frontera exterior y de repente llegan soldados a decirle que tiene que preparar una ofensiva contra los barbaros y como se acaba su paz y empieza a cuestionarse”, explicó Ciro Guerra.

La inauguración de la edición número 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, con la película de Ciro Guerra, será el miércoles 11 de marzo a las 7:00 p.m.