W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Espero que nunca pase de moda: Nacho sobre el estreno de su canción "La Mitad"

Nacho Mendoza, cantante venezolano, habló en W Fin de Semana sobre su más reciente lanzamiento musical junto a Mike Bahía y Carlos Vives.

Espero que  nunca pase de moda: Nacho sobre el estreno de su canción "La Mitad"

Espero que nunca pase de moda: Nacho sobre el estreno de su canción "La Mitad"

19:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacho estrena "La Mitad", su nuevo sencillo junto a Carlos Vives y Mike Bahía. Foto: Instagram @nacho

El cantante venezolano Nacho Mendoza conversó en W Fin de Semana sobre su más reciente trabajo musical titulado "La Mitad". Se trata de un sencillo en el que fusiona el pop urbano con el vallenato junto a sus colegas Carlos Vives y Mike Bahía.

En la conversación reveló detalles sobe la idea detrás del nombre de la canción, pues querían transmitir un punto medio con su música y que se puede trasladar a otros escenarios de la vida cotidiana. "Nosotros encontramos un punto medio en la música y nos dimos cuenta que necesitamos creer en la visión de cada quién, sin olvidar la tuya, con un ritmo muy movido", aseguró Nacho.

La letra también refleja situaciones amorosas, de amistad o complicidad y que pueden ser dedicadas a culaquier persona. "La Mitad es una invitación a enfrentarse a otras cosas. Te sirve si estás en la amistad y tratas de reconciliarte con otro, es un lugar perfecto para estar", dijo sobre sus versos.

Además de la fusión con el pop urbano, rescató la idea de instrumentos que recuerdan las raíces de Colombia. A cargo de la indiscutible escencia en el vallenato de Carlos Vives, aportaron gaitas y otros sonidos que recuerdan el Caribe.

"El vallenato es un ritmo bailable que se adapta a la música pop y Carlos Vives incluyó instrumentos que dan una riqueza muy fuerte con lo urbano", aseguró Nacho sobre su más reciente propuesta musical.

Lea también:

La canción se ha convertido en un éxito en plataformas digitales y a pocos días de su estreno es la tendencia #1 de videos en YouTube. "Espero que sea una canción que nunca pase de moda", dijo Nacho sobre lo que desea para el futuro.

En W Fin de Semana se reveló que Nacho estaría en planes de realizazar una gira con su música. Aunque visitará algunas ciudades de Colombia, planea hacer una mucho más grande por lo que el llama su "segunda casa" pero cuando se superen algunas condiciones de la pandemia del COVID-19.

"Colombia es patria y siempre me ha recibido con los brazos abiertos. Quiero hacer una gira en el país, pero cuando pueda sentirme más libre y sin restricciones por la pandemia", aseguró Nacho sobre sus intenciones de recorrer el país.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Nacho Mendoza sobre "La Mitad", su canción con Carlos Vives y Mike Bahía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad