W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

"Gorda", el salón de moda Plus Size en Medellín

Laura Agudelo, conocida como la pesada de moda, habló en W Fin de Semana sobre la creación del evento,

"Gorda", el salón de moda Plus Size en Medellín

"Gorda", el salón de moda Plus Size en Medellín

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia de un desfile Plus Size. Foto: Getty Images

En Medellín se llevó a cabo el evento "Gorda", un salón de moda Plus Size, que tenía como propósito renovar la industria de la moda con las necesidades de todas las mujeres. El pasado 7 de noviembre fue su último día y cerraron con broche de oro con una positiva asistencia.

Laura Agudelo, conocida como la "Pesada de moda" y creadora de la iniciativa, habló en W Fin de Semana sobre lo que la motivó a realizar ese encuentro en Medellín, una ciudad que es capital de moda y donde frecuentemente hay estigmas sobre la figura ideal que debe cumplir una mujer.

"Era un reto venir a Medellín, una ciudad donde existen estándares del cuerpo de la mujer, pero lo hicimos con un evento que justamente se llama Gorda", aseguró Agudelo.

Lea también:

En la misma conversación se refirió a los disgustos con la industria de la moda relacionados con la venta de prendas. "Hay un problema en la estandarización de la ropa, no es normal que una mujer sea talla M en una marca y en otra talla L", indicó la "Pesada de moda".

Finalmente envió un mensaje a las mujeres gordas para que se sientan a gusto con su ropa y esa dinámica no se convierta en un "calvario". Por eso, reveló quen su salón de moda tenían ropa para todos los gustos y temporadas, teniendo en cuenta la calidad de las telas.

Laura Agudelo reveló que aunque el evento se realizó en Medellín, esperan realizar un nuevo encuentro en Bogotá antes de finalizar el año. Incluso confirmó que el salón Plus Size se volverá a hacer en el 2022 en la capital de Antioquia.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Laura Agudelo, conocida como la "Pesada de moda" y creadora de la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad