Ciudades

Selecciona tu emisora

Estas son las particulares condiciones laborales de los actores en Marvel

Desde conocer el pasado del actor, hasta no poder utilizar celulares son algunas de las cláusulas.

Premiere con los actores de Avengers: Infinity War. Foto: Getty Images

Para muchos actores llegar a trabajar en Marvel Studios puede significar el sueño de su vida, inclusio si tienen que realizar grandes sacrificios para llegar hasta allí. Según se ha logrado saber, a lo largo de los años las cláusulas que han tenido que firmar varios de ellos que han pasado por la saga, no son tan comunes como el de un contrato laboral.

Algunas de las medidas conocidas son las de investigar el pasado de los actores, conocer su historial medico, no está permitido trabajar en la competencia, así sea como personaje secundario, y leer el guion a solas y sin el teléfono móvil a la mano.

Lea aquí: Con las expectativas altas: Disney+ da un primer vistazo de la nueva serie de Loki

Por ejemplo, el actor Benedict Cumberbatch, quien participa en la nueva película de Dr. Strange, hace pocas semanas concedió una entrevista por la plataforma de Zoom, sin embargo, todo el tiempo mantuvo enfocada su cámara hacia el techo. Esto debido a que su contrato le impide mostrar su rostro antes de la promoción de la película. Así lo mostró el actor en sus redes sociales:

Y es que el gigante cinematográfico ha tomado medidas muy peculiares, un poco exageradas, ya que ha llegado a enviar los guiones con solo con una semana antes del rodaje para evitar cualquier filtración. Además, deben cuidar su apariencia física antes y después de la promoción, porque en el contrato estipulado siguen siendo imagen de la compañía luego del estreno.

Edward Norton y Natalie Portman no tuvieron buena relación con los directivos de Marvel por diversas decisiones que se tomaron durante los rodajes. El primero quiso modificar algunas partes del libreto del “Increíble Hulk”, pero la negativa de los productores provocó que el actor se apartara de la promoción del filme y terminar toda relación. Por su parte, la actriz que interpretó a Jane Foster en “Thor: El mundo oscuro”, se enfadó ante la salida de la directora Patty Jenkins e inclusivo amenazó con no ser parte de la película por este motivo, pero tuvo que hacerlo por la obligación contractual.

Lea también: Historia de un niño youtuber con discapacidad estremece al mundo de las redes sociales

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?