Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Estudiante colombiana se convierte en la más joven en patentar su investigación

La Hora del Regreso habló con Laura Idárraga, estudiante de Ingeniera Química de la Universidad América, sobre su trabajo que busca ser tratamiento de aguas residuales.

Estudiante colombiana se convierte en la más joven en patentar su investigación

Estudiante colombiana se convierte en la más joven en patentar su investigación

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4174603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Idárraga, estudiante colombiana se convierte en la más joven en patentar su investigación. Foto: Cortesía de Laura Idárraga

Con tan solo 22 años, la estudiante de décimo semestre, Laura Daniela Idárraga, es la inventora más joven en obtener una patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia, gracias a su proyecto de investigación que busca ser un mecanismo para potabilizar las aguas residuales del Río Bogotá.

Hoy fue publicada la resolución No 52161 de la SIC que otorga la patente de invención a Idárraga por le proceso para el tratamiento de aguas residuales, un proyecto que busca potabilizar el agua de la importante afluente bogotana.

En su investigación plantea que un tratamiento de aguas residuales que por medio de una unidad electroquímica, que comprende un ánodo y un cátodo, ambos compuestos de una mezcla de aluminio, hierro y grafito y en una unidad de decantación que comprende un filtro de carbón activado recubierto con plata coloidal, puede ayudar a potabilizar el agua del Río Bogotá disminuyendo los costos.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Laura, quien es egresada del colegio con enfoque científico, ha trabajado en esta investigación desde que era estudiante de bachillerato y al lograr patentar su investigación, será becada por esta institución educativa para poder estudiar su maestría en Colombia.

"Empiezo a implementar en este proyecto todo el conocimiento que adquirí en el colegio y en la universidad para patentar este tratamiento que puede potabilizar el agua del Río Bogotá", comentó.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad