Tendencias

Estudio confirma que tener una hermana mayor hace a las personas más felices y buenas

Los resultados también demostraron que tener una hermana mayor promueve la salud mental positiva y una mejor capacidad de comunicación.

Los resultados también demostraron que tener una hermana mayor promueve la salud mental positiva y una mejor capacidad de comunicación.. Foto: Getty Images

Los resultados también demostraron que tener una hermana mayor promueve la salud mental positiva y una mejor capacidad de comunicación.. Foto: Getty Images(Thot)

Actualmente el promedio de hijos en las familias de Colombia es de dos, es decir que la mayoría de personas en el país tiene un hermano mayor o es el primogénito de la familia. Pues bien, una reciente investigación destaca la importancia del papel de la hermana más grande para sus otros hermanos.

(Le puede interesar: Estudio revela que los amigos más sinceros son aquellos que son más crueles)

Se trata de un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young, que destaca que tener una hermana protege a las personas de sentir soledad y posteriormente de sufrir de depresión.

De hecho, los resultados también demostraron que tener una hermana mayor promueve la salud mental positiva, mayor capacidad de comunicación, poder resolver de mejor forma los conflictos e incluso ser más empáticos con el entorno.

Cabe destacar que las niñas que han tenido una hermana mayor suelen ser muchos más independientes y se paran frente a la vida de una manera más positiva, esto porque en muchas ocasiones toman como ejemplo a su hermana mayor lo que les permite sentirse más libres al momento de enfrentar lo que venga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad