Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tendencias

Estudio revela que muchas personas sienten más empatía con los perros que con los humanos

Así lo determinó una investigación realizada por sociólogos y antropólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado.

Así lo determinó una investigación realizada por sociólogos y antropólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado.. Foto: Getty Images(Thot)

Así lo determinó una investigación realizada por sociólogos y antropólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado.. Foto: Getty Images

Actualmente las relaciones entre los humanos y los animales son muy estrechas, debido a que por ejemplo los perros y gatos se han convertido en integrantes de alta importancia en las familias del mundo.

Una reciente investigación realizada por sociólogos y antropólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado posó su atención en la empatía de las personas ante tragedias ocurridas a perros y humanos. Y el resultado fue que las personas sienten más empatía por los animales.

Le puede interesar: Estudio confirma que las mujeres aman mucho más a sus mejores amigas que a sus esposos

Los participantes de la investigación fueron 256 estudiantes a quienes se les contaron historias ficticias sobre tragedias ocurridas a humanos y a perros, sobre las que debían expresar sus sentimientos. Frente a los relatos, la mayoría de las personas demostraron mayor cercanía y preocupación por el sufrimiento del perro.

De acuerdo con Katherine McAleese, socióloga y psicoterapeuta, este fenómeno se da porque “muchas personas valoran a los perros como vulnerables, independientemente de su edad, en comparación con los humanos adultos”, entonces las personas consideran que los animales tienen cualidades similares a bebés, incapaces de protegerse completamente por sí solos.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir