Tendencias

Falleció el actor Diego León Ospina, protagonista de 'Cusumbo'

El actor comenzó su carrera en la televisión colombiana a los 10 años de edad.

Falleció el actor Diego León Ospina, protagonista de 'Cusumbo'. Foto: Perfiles W

Falleció el actor Diego León Ospina, protagonista de 'Cusumbo'. Foto: Perfiles W(Thot)

Este 25 de junio se confirmó el fallecimiento del actor Diego León Ospina, recordado por varias generaciones por su protagonismo en la serie Cusumbo en la década de los 80. Por el momento se desconocen las causas de su deceso.

El actor entró al mundo de la actuación a sus diez años, cuando amigos actores de su padre le dijeron: “Ese muchachito tiene algo que le puede gustar a la televisión colombiana”.

Posterior al éxito de la serie en el género de la televisión infantil, tras haber hecho parte de Cusumbo durante siete años, León Ospina se sumó al teatro por más de una década.

Su regreso a la televisión se produjo en calidad de productor de importantes series como Padres e hijos y Pandillas guerra y paz. Recientemente, gracias a su talento para la comedia, actuaba en la telenovela Lala's Spa de la franja nocturna del canal RCN.

El día que el actor que le dio vida a Cusumbo habló en La W

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3868006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Fui director de casting durante siete años, he hecho de todo en el medio”, contó el actor en diálogo con La Hora del Regreso en 2019, a propósito de su escuela actoral Casa Actores.

Previamente, en 2016, Perfiles W conversó con el actor a propósito de su carrera artística. Lo invitamos a que reviva esta entrevista:

Perfiles W: Diego León Ospina "CUSUMBO”

56:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3096793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad