Tendencias

Falleció Pastor Londoño, el mejor narrador descriptivo de Colombia

El reconocido locutor murió en Medellín a los 91 años.

Pastor Londoño Pasos marcó una era en la radio colombiana durante la segunda mitad del siglo XX. Foto: Cortesía

Pastor Londoño Pasos marcó una era en la radio colombiana durante la segunda mitad del siglo XX. Foto: Cortesía(Thot)

Pastor Londoño Pasos, uno de los locutores colombianos que definieron una era en la radio colombiana durante la segunda mitad del siglo XX, falleció en la ciudad de Medellín este 28 de julio a sus 91 años como consecuencia de una neumonía.

Según recoge el diario El Tiempo, a pesar de que hace más de 20 años se encontraba retirado de la narración deportiva, Londoño Pasos actualmente hacía parte de un programa diario en la cadena Todelar. Su última aparición en la escena competitiva se produjo en el año 2000, cuando Guillermo Díaz Salamanca entró a dirigir Radio Deportes de Caracol Radio.

Fue en ese entonces que Londoño relató la denominada “Vuelta del Recuerdo”, en la que participaron viejas glorias del ciclismo colombiano en su regreso como narrador.

En febrero de 2019, conversó con La W a propósito del homenaje a Gabriel Muñoz Restrepo y afirmó que no veía su vida sin ser locutor.

Reviva aquí esta especial entrevista:

No me imagino mi vida sin ser locutor: Pastor Londoño

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3858343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Londoño es reconocido por su paso por Todelar en la década de los 70, cuando hizo parte de las grandes ligas de la radio deportiva en el país, acompañado de las voces de Hernán Peláez Restrepo, Óscar Restrepo Pérez, Eduardo Aponte Rodríguez, Gustavo Torres Rueda y William Vinasco Ch, entre otros.

Previamente, a finales de los años 40, llegó de Medellín a Bogotá y comenzó como lector de noticias en La Voz de Colombia. También ejerció como animador en radioteatro, antes de ganar un alto reconocimiento durante las transmisiones de fútbol y ciclismo, volviéndose muy versátil en la narración de cualquier disciplina deportiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad