Ciudades

Selecciona tu emisora

Feria quiere conectar talento colombiano en el exterior para trabajar en el país

En entrevista con La Hora del Regreso, Juan Pablo Toro, uno de los promotores del evento, explicó que se busca que egresados y estudiantes quieran ejercer sus maestrías.

Konet: Feria que busca que estudiantes de posgrados en el exterior se conecten con emprendimientos colombianos. Foto: Getty Images

Feria quiere conectar talento colombiano en el exterior para trabajar en el país

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En medio de este momento coyuntural, donde los jóvenes denuncian que no encuentran en Colombia las suficientes oportunidades laborales y de estudio para desarrollar su carrera, esta feria virtual busca brindar un espacio de intercambio donde actores del Gobierno, la empresa privada y la educación se unan para evitar "la fuga de cerebros" del país por esta problemática.

"Queremos convertir a Colombia en una alternativa educativa y de emprendimiento interesante para todos los estudiantes en el exterior", aseguró Juan Pablo Toro, fundador de Vaová Travel, organización responsable de Konet.

El evento se llevará a cabo de forma virtual del 20 al 22 de mayo y busca consolidar el regreso a Colombia de estudiantes de maestrías como una alternativa atractiva en términos profesionales y de construcción de país.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Esta feria está dirigida a todos los colombianos egrasados o estudiantes de maestría en universidades de Estados Unidos y Europa en programas como negocios, gobierno, derecho, tecnología y economía.

Por medio de un avatar, los interesados podrán conocer cada uno de los emprendimientos disponibles y entablar una conversación en la que se pueda formalizar una nueva oferta de trabajo o fortalecer su red de contactos con los asistentes y así esclarecer su futuro profesional.

Entre los  invitados a participar en el evento se encuentran el expresidente Juan Manuel Santos; Ignacio Gaitán Villegas, Presidente de INNpulsa; Carolina Durán, secretaria de desarrollo económico de Bogotá; Camilo Zea, CEO y cofundador Pronus Banca de Inversión, entre otros actores del sector político y económico.

 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?