Ciudades

Selecciona tu emisora

Figuras del fútbol colombiano protestan contra reforma tributaria

Carlos Valdés y Andrés Cadavid se sumaron al descontento de parte de la sociedad.

Dinero colombiano. Foto: Getty Images: Ricardo Vallejo / EyeEm

La reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional ha sido uno de los temas que más polémica ha generado entre los colombianos en los últimos días, pues pretende gravar con IVA del 19 % a productos de la canasta familiar.

Y es que hasta figuras del fútbol colombiano como Carlos Valdés, exjugador de la Selección Colombia y del América de Cali, y Andrés Cadavid, actual jugador del Independiente Medellín, se pronunciaron en contra de la reforma.

Por su parte, Valdés arremetió fuertemente, asegurando que en el país se roban 50 billones de pesos anualmente y “pretenden clavarnos con más impuestos”.

Se roban 50 billones de pesos al año, fueron enemigos de la consulta anticorrupción, le dan beneficios a los más ricos y a los que poseen tierras improductivas. Lo pagará su madre”, escribió en su cuenta de Twitter.

No les duele la muerte de los líderes políticos, tampoco que el sistema de Salud funcione a medias y menos que la educación sea precaria”, agregó.

Asimismo, Cadavid recopiló en su cuenta de Instagram un listado de los gastos que tiene la gente entre IVA y renta.

En Colombia pagas impuestos por ganar dinero (renta), por gastarlo (IVA), por heredarlo (ganancia ocasional), por ahorrarlo (patrimonio) y por retirarlo de cajeros”, mencionó.


foto: Instagram @andrescadavid5

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?