Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fito Páez cuenta cómo fue crear su nuevo álbum, “La Conquista del Espacio”

En entrevista con La W el cantautor argentino habló sobre el disco que empezó a escribir cuando cumplió 56 años y publicó el pasado 13 de marzo.

El significado de 'La conquista del espacio' es salir a la calle a pelear por las cosas que vos pensás: Fito Páez. Foto: Getty Images

El pasado 13 de marzo Fito Páez lanzó su último disco titulado “La Conquista del Espacio”. En este álbum de nueve tracks se encuentran colaboraciones con Lali, Mala Fama y una referencia al cuento de Edgar Allan Poe “Un descenso al Maelström”.

En entrevista con La W el artista comentó que se encuentra obedeciendo al confinamiento junto a su hija en la ciudad de Buenos Aires y resaltó el comportamiento de los ciudadanos argentinos, “hubo un acatamiento total en el 90% de la población”.

Sobre la producción de su nuevo disco dijo que él se encargó de escribir la instrumentalización orquestal del disco. Nunca había hecho esto en sus más de 20 álbumes de estudio.  “Se me hizo hermosa la experiencia”, agregó Páez.

Debido a las restricciones de eventos de gran afluencia en la ciudad de Buenos Aires, el artista no pudo hacer la presentación oficial del disco. Sin embargo, el pasado 20 de marzo hizo un show en vivo por medio del streaming. “Fue muy raro. Tenés que concentrarte igual que en un concierto, cambiar la lista de temas y dar alguna charla. Lo más hermosa fue la cantidad de agradecimiento que recibí.”

Sobre la canción que hace referencia al cuento Un descenso al Maelström dijo que es una forma de hablar como cada persona tiene sus propias tormentas interiores. “Cuando pase todo esto del virus vamos a poder cantar Maelström como un himno mundial”.

Finalmente, hizo una reflexión sobre su amigo Luis Eduardo Aute. “Se nos fue Luis Eduardo, un hombre único, muy cálido y simpático. Fuimos compañeros durante mucho tiempo. Siempre lo vamos a recordar como un gran artista y una persona hermosa”.

Lea en La W: