Ciudades

Selecciona tu emisora

"Genio y figura...": Así hablaba Mariana Pajón de su carrera a los 9 años

La 'Reina del BMX', que se consagró en los Olímpicos de Tokio, a esa corta edad ya hablaba de campeonatos y los retos que quería superar.

Mariana Pajón obtuvo medalla de plata en el BXM Racing femenino en Tokio 2020. Foto: Colprensa-Cortesía Comité Olímpico

La bicicrosista colombiana alcanzó la gloria olímpica al ser la primera deportista en obtener tres medallas consecutivas en tres continentes diferentes, luego que el pasado viernes (hora Tokio) obtuvo la medalla de plata en el BMX Racing femenino.

Cuando aprendió a caminar, sus pequeñas piernas se dirigieron de manera inmediata a la bicicleta, y ya desde los tres años se proyectaba como la próxima campeona del mundo.

Desde que era una niña en Medellín, ya entrenaba en la pista de bicicross ubicada en el occidente de la capital paisa, donde nació un 10 de octubre de 1991 y decidió que quería competir.

Lea aquí: Mi cuerpo es una bomba de tiempo, debo pensar en mí: Mariana Pajón

Un video de una Mariana de nueve años, quien hablaba con la claridad de una experimentada atleta, se hizo viral en las redes sociales luego de su proeza en esta edición de los Olímpicos. 

En aquel entonces revelaba que desde que inició en el BMX no había una categoría infantil para niñas y dijo "quiero competir contra los niños y ganarle a mi hermano".

En esta entrevista con el canal regional 'Teleantioquia', la bicicrosista sorprendió a la periodista con su elocuencia y desparpajo, luego de ganar un campeonato infantil.

Le puede interesar: Nadie sabe cuántas lágrimas tocó secar: Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón

"Yo estoy muy feliz porque me felicitaron mucho y mi mamá se alegró como si hubiera amanecido", respondió cuando le preguntaron cómo se sentía por ganarles a niños mayores que ella.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?