Ciudades

Selecciona tu emisora

'Hasta que amemos la vida', la dolorosa canción de César López

Cesar López, músico, compositor y artista, estrena un homenaje a tantos líderes y lideresas sociales asesinados en Colombia.

César López. Foto: Youtube

César López. Foto: Youtube

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

César López no quiso hacerle promoción a su canción 'Hasta que amemos la vida'. Se trata de una triste melodía que recuerda a los líderes sociales, a los falsos positivos, a las víctimas de la guerra en Colombia. 

En La Hora Del Regreso, el cantante colombiano habló de su nuevo tema. "Fue una canción dolorosa de hacer. He tratado de desmarcarla de un fin comercial", comentó López. 

Parte de su motivación fue pensar en que "la gran victoria de los victimarios es que las víctimas se vuelvan una cifra". Por eso, empezó a atesorar los nombres que aparecen en la canción y la historia de cada uno. 

"Este país tiene que ser un día un país que no se mate, que ame la vida", expresó López, quien quiso componer una canción que insista en que la violencia es solo un síntoma de lo que nos pasa como sociedad.

"Alguna vez una víctima me dijo que la memoria es un espejo roto del que todos tenemos un pedacito, el día en que todos nos unamos y unamos los pedacitos vamos a estar completos", señaló López.

Esta composición fue un ejercicio de mucho respeto hacia las víctimas y sus familias.

"Hemos tenido una larga historia de matarnos por nuestras diferencias sociales, por la tierra. Pude hacer un ejercicio que es de mucho respeto, de los familiares de las víctimas he recibido mensajes bellísimos, de agradecimiento por nombrarlos", contó López.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?