Tendencias

Indignación por 'influencer' que se tomó foto sin ropa sobre un elefante

La 'instagramer' hizo una sesión de fotos con un elefante de Sumatra, que se encuentra en peligro de extinción.

El elefante de Sumatra se encuentra en peligro de extinción . Foto: Getty Images

El elefante de Sumatra se encuentra en peligro de extinción . Foto: Getty Images(Thot)

Alesya Kafelnikova, una modelo rusa que cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta en la red social, fue acusada por varios usuarios y por una organización que lucha por los derechos de esta especie, de ser complice del maltrato animal al que son sometidos los elefantes.

Save the Asian Elephants señaló de 'falso activismo' a la influenciadora, porque con este tipo de contenidos estaría ayudando a promover el negocio con estas criatura, sobre todo las sumatra, que están en un grave peligro de extinción.

Un portavoz comentó a The Sun que estos animales "se comercializan a golpes" y sufren todo tipo de torturas para reprimir sus comportamientos. Una práctica prohibida pero que por lo mismo se le esconde a los turistas.

Lea aquí: Una mujer asegura que quedó embarazada por culpa de una "ráfaga de viento"

Además, señalaron que estos animales no son originarios de la isla de Bali, donde se tomó la sesión de fotos, y allí son obligados y explotados en el turismo. 

Algunos de los usuarios han calificado a Kafelnikova de abusadora y de estar "eclipsada por el dinero". Otros aseguraron que se trata derechamente de una "violación al pobre animal".


Foto: Alesya Kafelnikova

Ante la polémica, la modelo respondió a las acusaciones aclarando que ella era una fuerte defensora de los derechos de los animales y que no tuvo en ningún momento la intención de herir los sentimientos de los habitantes, además, comentó que una de sus caridades más fuertes es la ayuda financiera a los elefantes.

Le puede interesar: Lujos y más lujos: así son las vacaciones de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

"Mi intención con estas imágenes fue mostrarte que amo y respeto a los animales y especialmente a los elefantes más que a nada. ¡Desearía que todos aquellos que son tan negativos despierten un amor estético por mi publicación y verán la maravillosa belleza en ella!".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad