Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Jiggy Drama invita al turismo consciente y responsable en San Andrés

El artista urbano conversó con La Hora del Regreso sobre sus nuevos proyectos musicales y sus iniciativas culturales y sociales por la isla.

Jiggy Drama invita al turismo consciente y responsable en San Andrés

Jiggy Drama invita al turismo consciente y responsable en San Andrés

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4165638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jiggy Drama invita al turismo consciente y responsable en San Andrés. Foto: Instagram: @jiggydrama

Uno de los artistas más representativos del archipiélago, y uno de los íconos musicales de la isla, habló de su trabajo en el activismo social por San Andrés, luego del devastador paso del huracán Iota que dejó a miles de habitantes afectados.

"Siento que son cosas que cualquier isleño pelearía por su pueblo y trato de mantenerlo al margen de la político. Cuando comparto en las redes sociales algunas denuncias, muchos me han señalado de ser un opositor de gobierno, pero esto no tiene nada que ver con este tema, simplemente presto mis plataformas para mostrarle al mundo lo que estamos pasando y para buscar soluciones", afirmó el artista.

Jiggy Drama espera lanzar su nuevo álbum antes de que se finalice este 2021 y quiere explorar en este trabajo los sonidos de su tierra, resaltando su cultura y el idioma creole del archipiélago.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Siempre he tratado de darle a mi público ese Jiggy de letras de doble sentido, pero además con ese sabor isleño que me permite resaltar mis raíces. Siento que llegó el momento en este nuevo proyecto de explotar aún más mi cultura y resaltarla", aseguró.

Además, el cantante hizo una invitación a seguir apoyando la reactivación económica de la isla desde el turismo, pero pidió a los visitantes ser más responsables en sus estadías, luego que se incrementara el número de accidentes automovilísticos en los que varios turistas alcoholizados han atropellado a los habitantes de la zona.

"Mi discurso es que cuando vengan a la isla, piensen en la clase de turistas que son. Trata de llegar a la isla y conocer su cultura, pero sé consciente que aquí hay personas que la habitan y trata respetar eso", dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad