Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Juan Pablo Culasso tiene la increíble habilidad de ver a las aves con sus oídos

Este hombre invidente es capaz de identificar más de 1000 especies, solo escuchando el cantar de estos animales.

Juan Pablo Culasso tiene la increíble habilidad de ver a las aves con sus oídos

Juan Pablo Culasso tiene la increíble habilidad de ver a las aves con sus oídos

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4107160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Pablo Culasso es un uruguayo que se enamoró de Colombia por su amplia oferta de especies de aves. Foto: Facebook: Juan Pablo Culasso

En diálogo con La Hora del Regreso, el sonidista uruguayo que se enamoró de Colombia, no solo por su amplía diversidad de especies de aves, sino también porque encontró el amor con una mujer de esta tierra, asegura que es muy feliz en este país.

Juan Pablo nació con una condición extraordinaria con la muy pocas personas cuantan en el mundo: oído absoluto, la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de referencia. Esta capacidad está relacionada con la memoria auditiva. 

"Esta condición no tiene nada que ver con ser ciego, simplemente me gané la lotería", y así lo afirman otros casos como los del músico Mozart, o algunos más reciente como Charlie García y el fallecido Freddy Mercury, que contaron con esta extraordinaria capacidad para identificar y crear sonidos. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Y aunque quería ser abogado, al escuchar el primer sonido de un ave en su tierra natal, decidió dedicarse a eso toda la vida. Su trabajo consiste en escuchar aves, compendiar los sonidos y revelarlos, darlos a conocer. Ha memorizado más de 3.000 trinos distintos en varias partes del mundo, el que le parece más bello es el del Cucarachero Flautista.

Ahora se aventura en un proyecto ambioso en Cali, donde está radicado, con la primera ruta de aviturismo para personas ciegas, iniciativa ganadora entre otras 1.300.

Recaudación de fondos en Vaki

Juan Pablo pidió la ayuda de todos los aficionados en esta rama para poder renovar su equipo para seguir desempeñando un excelente labor. "Estoy haciendo una vaca para buscar apoyo y dar un paso más en mi carrera y dar lo mejor, porque a las personas ciegas se les mira con lupa, y no se puede dar el lujo de equivocarse". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad