Tendencias

Karen Abudinen solicitó a la RAE que desmienta el uso de su apellido como un verbo

Dice que utilizar la palabra "abudinear" es un delito que le hace un gran daño a su familia.

Ministra de las Tic, Karen Abudinen. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Ministra de las Tic, Karen Abudinen. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, se pronunció a través de redes sociales para pedirle a la Real Academia de la Lengua Española que desmienta el uso de su apellido como un verbo que hace referencia a “estafar” y “robar”.

Lo anterior luego de que la RAE le respondiera a un usuario de Twitter que se preguntaba si existían las palabras “abudinear” o “abudinar”, verbos que fueron documentados en redes sociales por la entidad.

 

Ante el pronunciamiento de la RAE, la ministra, que actualmente afronta una moción de censura en su contra en el Congreso de la República, aseguró que la Real Academia de la Lengua Española fue “utilizada por las “jaurías” digitales”.

“Para incubar la falsa creencia de que mi apellido fue adoptado por ellos como verbo que significa ‘robar o estafar’. ¿Imaginan el daño que le hacen a los miembros de mi familia entre los que hay menores de edad?”, escribió en sus trinos.

De esta forma, le pidió formalmente a la RAE “que se pronuncie públicamente y desmienta” el uso de su apellido como un verbo, pues para ella implementar de esa manera su nombre es un delito.

La RAE finalmente confirmó que el haber documentado estas palabras, no significan que sean reconocidas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad