Ciudades

Selecciona tu emisora

‘La Casa de Mama Icha’: un retrato de los migrantes que quieren volver a casa

Su director, Óscar Molina, contó en W Fin de Semana algunos detalles sobre el origen de la fascinante historia de María Dionisia Navarro, de 93 años.

“En muchas de estas historias, las personas tienen dificultades”: Óscar Molina. Foto: Colprensa / EXTERNOS

‘La Casa de Mama Icha’: un retrato de los migrantes que quieren volver a casa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La película documental ‘La casa de Mama Icha’, estrenada el pasado 2 de septiembre y dirigida por Óscar Molina, aborda el tema de las remesas de los colombianos que viven en el exterior y que envían a sus familiares en el país, constituyéndose como una parte importante para la economía nacional.

Sin embargo, la historia detrás de cámaras es tan emocionante como la que relata el documental. Molina conoció a María Dionisia Navarro en Filadelfia (Estados Unidos) mientras investigaba sobre historias de migrantes y las 'casas de las remesas”, construcciones hechas en los países de origen por migrantes en muchos países del mundo, a partir de recursos obtenidos en duros trabajos realizados en los países de acogida.

Conocida como ‘Mama Icha’, Navarro es una valiente mujer que a sus 93 años decide volver a su hogar en Mompox (Bolívar), con la esperanza de habitar la casa que construyó con dineros enviados desde Filadelfia a lo largo de 33 años. En Colombia, los encargados de ayudarle en esta misión eran sus otros hijos, quienes recibían los recursos.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?