W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

‘La Casa de Mama Icha’: un retrato de los migrantes que quieren volver a casa

Su director, Óscar Molina, contó en W Fin de Semana algunos detalles sobre el origen de la fascinante historia de María Dionisia Navarro, de 93 años.

‘La Casa de Mama Icha’: un retrato de los migrantes que quieren volver a casa

‘La Casa de Mama Icha’: un retrato de los migrantes que quieren volver a casa

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“En muchas de estas historias, las personas tienen dificultades”: Óscar Molina. Foto: Colprensa / EXTERNOS

La película documental ‘La casa de Mama Icha’, estrenada el pasado 2 de septiembre y dirigida por Óscar Molina, aborda el tema de las remesas de los colombianos que viven en el exterior y que envían a sus familiares en el país, constituyéndose como una parte importante para la economía nacional.

Sin embargo, la historia detrás de cámaras es tan emocionante como la que relata el documental. Molina conoció a María Dionisia Navarro en Filadelfia (Estados Unidos) mientras investigaba sobre historias de migrantes y las 'casas de las remesas”, construcciones hechas en los países de origen por migrantes en muchos países del mundo, a partir de recursos obtenidos en duros trabajos realizados en los países de acogida.

Conocida como ‘Mama Icha’, Navarro es una valiente mujer que a sus 93 años decide volver a su hogar en Mompox (Bolívar), con la esperanza de habitar la casa que construyó con dineros enviados desde Filadelfia a lo largo de 33 años. En Colombia, los encargados de ayudarle en esta misión eran sus otros hijos, quienes recibían los recursos.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad