Ciudades

Selecciona tu emisora

La cultura no puede morir nunca, jamás, la música tampoco: Diego ‘El Cigala’

El cantautor español habló en La Hora del Regreso sobre su nuevo álbum, 'Cigala canta a México', con el que le rinde un homenaje a México.

Diego ‘El Cigala’, cantautor español . Foto: Getty Images

La cultura no puede morir nunca, jamás, la música tampoco: Diego ‘El Cigala’

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El reconocido cantante, Diego ‘El Cigala’, ha logrado fusionar géneros y culturas con la música flamenca y explorando los terrenos del jazz, boleros, tango y salsa.  

Es por eso que con Jaime Calabuch trabajó en este homenaje a México, una tierra que ama y que su música logra transportarlo.

"Es un disco muy variado en la manera de cantar, en la manera de expresar cada ranchera, cada bolero”, expresó el cantaor.

En ‘Cigala canta a México’ se encuentra el legado de grandes artistas como José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Javier Solís, Agustín Lara, entre muchos otros.

Le sugerimos: 

En este homenaje lo acompaña: Mariachi Gamma 1000, Trío de Chucho Valdés Jr., la Sonora Santanera, Los Macorinos y el Mariachi Vargas, con quienes grabó el primer sencillo del álbum, 'Somos Novios'.

Las canciones que están en el álbum son las que me tocan el corazón, el alma. La mayoría se han escuchado desde nuestros padres y con unos clásicos maravillosos que iban con mi manera de canta”, compartió.

La relación de Diego ‘El Cigala’ con la música mexicana nació en sus infancia cuando escuchaba 'Perfidia' y 'Soy Lo Prohibido' en las voces flamencas de Dolores de Córdoba y Adela La Chaqueta.

Concluyó diciendo que le queda esperar un poco para presentarlo a su público como se debe. “Me queda esperar un poco. Que se reabra la cultura, los concierto, teatros, cines porque la cultura siempre tiene que estar ahí, no puede morir nunca, jamás. Y la música tampoco, espero que se reabra todo para poder presentar a mi público tan bello este trabajo tan bonito”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?