Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

La cultura no puede morir nunca, jamás, la música tampoco: Diego ‘El Cigala’

El cantautor español habló en La Hora del Regreso sobre su nuevo álbum, 'Cigala canta a México', con el que le rinde un homenaje a México.

La cultura no puede morir nunca, jamás, la música tampoco: Diego ‘El Cigala’

La cultura no puede morir nunca, jamás, la música tampoco: Diego ‘El Cigala’

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4046564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego ‘El Cigala’, cantautor español . Foto: Getty Images

El reconocido cantante, Diego ‘El Cigala’, ha logrado fusionar géneros y culturas con la música flamenca y explorando los terrenos del jazz, boleros, tango y salsa.  

Es por eso que con Jaime Calabuch trabajó en este homenaje a México, una tierra que ama y que su música logra transportarlo.

"Es un disco muy variado en la manera de cantar, en la manera de expresar cada ranchera, cada bolero”, expresó el cantaor.

En ‘Cigala canta a México’ se encuentra el legado de grandes artistas como José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Javier Solís, Agustín Lara, entre muchos otros.

Le sugerimos: 

En este homenaje lo acompaña: Mariachi Gamma 1000, Trío de Chucho Valdés Jr., la Sonora Santanera, Los Macorinos y el Mariachi Vargas, con quienes grabó el primer sencillo del álbum, 'Somos Novios'.

Las canciones que están en el álbum son las que me tocan el corazón, el alma. La mayoría se han escuchado desde nuestros padres y con unos clásicos maravillosos que iban con mi manera de canta”, compartió.

La relación de Diego ‘El Cigala’ con la música mexicana nació en sus infancia cuando escuchaba 'Perfidia' y 'Soy Lo Prohibido' en las voces flamencas de Dolores de Córdoba y Adela La Chaqueta.

Concluyó diciendo que le queda esperar un poco para presentarlo a su público como se debe. “Me queda esperar un poco. Que se reabra la cultura, los concierto, teatros, cines porque la cultura siempre tiene que estar ahí, no puede morir nunca, jamás. Y la música tampoco, espero que se reabra todo para poder presentar a mi público tan bello este trabajo tan bonito”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad