Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La escena lírica en Colombia ha explotado en los últimos 15 años: Pablo Martínez

El artista colombiano habló en La Hora del Regreso sobre su carrera musical. Además, compartió su opinión sobre la industria de esta música en Colombia.

Industria de la ópera en Colombia / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Pablo Martínez, considerado el mejor cantante de ópera colombiano habló sobre su carrera musical: “A los 16 años empecé a cantar ópera, mis padres son actores, mi padre trabajó con María Cecilia Botero y yo crecí oyéndolo cantar, así que a esa edad empecé a tomar clases de canto lírico y me dijeron que tenía talento y así empecé”.

Sobre el país que escogió para desarrollar su talento, Martínez dijo que: “Puedo hablar muy bien del centro de canto de la Universidad Javeriana y la Universidad Central porque son de altísima calidad, pero para empezar una carrera musical Latinoamérica no es el lugar idóneo porque los espacios son muy limitados, en Europa hay más espacios y más oportunidades”.

Para finalizar, el cantante dejó un mensaje para que las personas se acerquen más a la ópera: “Lo que tienen que hacer las personas que están interesados en la ópera es buscar en Wikepedia el nombre de la obra que quieren ver y leer la sinopsis”.