Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La historia, buena o mala, hay que contarla: Julián Román

El actor nos acompañó en En Casa Con La W para responder las llamadas de nuestros oyentes y hablar sobre la situación del teatro en medio de la cuarentena.

Julián Román está en En Casa Con La W. Foto: En Casa con La WCon Sebastián García y Eduardo peña

El actor Julián Román reveló que este viernes lanzarán una especia de ‘teletón’ para el teatro en Colombia. Contarán con invitados como Suso, Alejandra Azcárare y Juanpis González, quienes harán entrevistas para explicar a la gente cuál es la situación del gremio de los artistas.

“La idea es tener un espacio en nuestras redes, darle movimiento e invitar a la gente a colaborar con lo que quiera”, comentó Julián. De esta manera, buscan a ayudar a todas las personas que trabajan en el sector, especialmente el teatro, y que no podrán regresar a su actividad hasta que se elimine la pandemia.

Julián explicó que están buscando maneras de generar un SOS con los actores y directores de teatro para que no cierren los teatros, “buscamos la forma de hacer un auxilio para todas las personas alrededor del teatro”.

Durante el programa, conversamos con Julián sobre las famosas ‘narconovelas’, aunque criticadas por algunos sectores de la población, suelen ser contenidos con rating importante.

Para Julián, la historia, buena o mala, hay que contarla. Esa es una responsabilidad de la cultura, no permitir que la historia sea olvidada. Por eso, explicó cómo ha trabajado su personaje en la serie ‘El general Naranjo’, que más que una narconovela, la considera como una novela policial.

“Lo que va a hacer que nos abracemos todos es que un día no nos dé miedo mirar el retrovisor y darnos cuenta de que nuestro pasado es muy violento y que debemos tratar de no repetir esa historia”, compartió Román.

Tras recibir la felicitación de varios oyentes, el actor dijo: “creo que dar la importancia de lo que son los artistas en un Estado y que la gente lo pueda entender es muy interesante y es maravilloso”.