Tendencias

Así se vio el paso del asteroide 1998 OR2 cerca a la Tierra

La NASA anunció antes de su paso que el objeto espacial no representaba ninguna amenaza para el planeta.

Así se vio el paso del asteroide 1998 OR2 cerca a la Tierra. Foto: Getty Images

Así se vio el paso del asteroide 1998 OR2 cerca a la Tierra. Foto: Getty Images(Thot)

A primera hora de la mañana de este miércoles, en varios lugares del mundo pudo observarse el trayecto del asteroide 1998 OR2 que fue de 6,3 millones de kilómetros, muy cercano a la Tierra, aunque lejano para impactarla. Sin embargo, la NASA (por sus siglas en inglés National Aeronautics and Space Administrationhabía advertido que no representaba ninguna amenaza para el planeta.  

Este objeto espacial fue descubierto el 24 de julio de 1998 desde el Observatorio Haleakala de Hawai y entre los que se conocen, es el asteroide más grande y que más cerca va a pasar de la Tierra en los próximos años.

Su aproximación fue aprovechada por los científicos para estudiar su órbita y conocer mejor sus características.

Además, la NASA habilitó diferentes plataformas (youtube principalmente) para emitirlo en vivo. Según los expertos, el asteroide pasó a las 9:00 horas GMT y volverá en 59 años, exactamente el 16 de abril del 2079.

Este asteroide de tipo NEO (Near Earth Objects, Objetos Cercanos a la Tierra, por sus siglas en inglés) es uno de los 2.000 cuerpos considerados potencialmente peligrosos porque su diámetro es mayor de 150 metros, la distancia que hay entre su órbita y la de la Tierra es menor de 25 veces la distancia que separa la Tierra de la Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad