Ciudades

Selecciona tu emisora

La portada de Kamala Harris con Vogue generó polémica en Estados Unidos

En redes sociales hubo una avalancha de críticas a la revista de moda, por la fotografía elegida de la vicepresidenta electa de ese país.

Kamala Harris, vicepresidente electa de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Por los micrófonos de La Hora del Regreso pasó Nelson Argumedo, experimentado bloguero de moda, explicando el porqué de la molestia de miles de usarios en Estados Unidos por la elección de la fotografía de la vicepresidenta electa, Kamala Harris para la publicación editorial de moda más importante del mundo, Vogue.

"Lo que generó controversia fue que en la portada se necesitaba que Kamala Harris se proyectará como una gran fuerza política, pero se ve una imagen muy debilitada de ella misma", aseguró Argumedo, quien además resaltó que para este trabajo se esperaba que Harris fuera proyectada como lo que es, la primera mujer mestiza en ocupar el segundo cargo más alto en Estados Unidos.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Cali le apuesta al turismo cultural con un portafolio de la salsa y el patrimonio

"Es una importante decisión de la iglesia católica, pero no es suficiente": Kate McElwee

El experto en moda aseguró que la imagen elegida por la revista se destacó por su mala producción, y narró que el equipo de la vicepresidenta había elegido un estilo diferente al de la portada publicada: "Yo creo que una mujer como ella, y todo lo que representa, merece ser celebrada y en esta portada parece que pierde su esencia (...) se le ve tímida, incomoda y con un 'outfit' muy informal con Converse, y no es que estos tengan algo malo", enfatizó.

Además de la imagen publicada, se conoció la existencia de otra que mostraba a Harris vestida más formalmente con un traje azul frente a un fondo dorado.

 

En una declaración, Vogue dijo que iba con la imagen más casual para la portada de la revista impresa porque representaba la "auténtica y accesible naturaleza, que creemos es uno de los sellos de la Administración Biden-Harris".

Argumedo además dijo que este trabajo tan "descuidado" de la revista podría ser evidencia de una intensión que es más política que editorial, y que deja en entre dicho "la posición de la revista, frente a la vicepresidenta electa". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?