Ciudades

Selecciona tu emisora

"Es una importante decisión de la iglesia católica, pero no es suficiente": Kate McElwee

Así lo afirmó la directora ejecutiva de la Conferencia de Ordenación de Mujeres en Italia, sobre la decisión del papa Francisco de ampliar el rol de la mujer en la iglesia.

La postura del Papa Francisco sobre las mujeres en las leyes católicas. Foto: Vatican Pool/Getty Images

La postura del Papa Francisco sobre las mujeres en las leyes católicas. Foto: Vatican Pool/Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El día de ayer, el papa Francisco ha cambiado las leyes de la Iglesia Católica Romana para permitir formalmente a las mujeres dar lecturas de la Biblia durante la misa, actuar como monaguillos y distribuir la comunión, pero siguen sin poder convertirse en diáconos o sacerdotes.

En entrevista con La Hora del Regreso, Kate McElwee, directora ejecutiva de la Conferencia de Ordenación de Mujeres, que es la voz feminista intransigente para este tema y la equidad de género en la Iglesia Católica Romana, afirma que aunque es "un paso muy rico para la iglesia, no es suficiente para las mujeres que quieren tener un rol más importante en la institución".

"Discriminar a la mujer de los actos sagrados del rito católico, puede dar una mala impresión en ellas", dijo la activista sobre las restricciones de excluir a las mujeres de roles como la ordenancia, más allá de la posibilidad de prestar su servicio como monjas. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

En la carta escrita por el Sumo Pontífice, advirtió que quería reconocer la "preciosa contribución" de las mujeres a la igleasia, pero la jerarquía de esta, incluido el Papa, ha dejado en claro en las últimas décadas que la ordenación de mujeres como sacerdotes no está sobre la mesa. Sobre este tema, McElwee concluyó que "rezo todos los días para que las mujeres puedan ordenarse como sacerdotes", y espera que la brecha de género se disminuya y atienda las necesidades de las mujeres que desean servir desde el sacerdosio. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?