Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Lanzan convocatoria de beneficios para artistas jóvenes y museos afectados en pandemia

En entrevista con La Hora del Regreso, Juliana Restrepo, directora del Museo Nacional, explicó que esta iniciativa busca brindar ayudas económicas al sector cultural del país.

Lanzan convocatoria de beneficios para artistas jóvenes y museos afectados en pandemia

Lanzan convocatoria de beneficios para artistas jóvenes y museos afectados en pandemia

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4129938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ReactivArte: Arte Joven 20x21, convocatoria del Museo Nacional y el Ministerio de Cultura. Foto: Colprensa

"ReactivArte: Arte Joven 20x21", es una convocatoria realizada entre el Museo Nacional y el Ministerio de Cultura, que encontraron una solución para apoyar a artistas y museos, en momentos en que sufre la cultura por la pandemia al presentar carencias económicas en el sector.

Hasta el 23 de mayo podrán participar aquellos museos que han dejado de percibir ingresos y han tenido que cerrar sus espacios donde circulaba el trabajo de distintos artistas.

Esta convocatoria que hace parte del Programa de Fortalecimiento de Museos del Museo Nacional de Colombia beneficiará a 420 artistas jóvenes y 20 museos de distintas partes del país.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Cada centro cultural que sea beneficiado con estos estímulos tendrán la libertad de escoger y comprar las obras que consideren, para montar una exposición. Aunque el Museo Nacional y el Ministerio de Cultura no intervendrá en la curaduría, los 20 museos deben cumplir con una única condición: "En su curaduría deben seleccionar 11 artistas del departamento y 10 de otros lugares, con el fin que sean artistas beneficiados de todas las regiones del país", explicó Restrepo.

Además, serán priorizadas las propuestas provenientes de Vichada, Caquetá, Guanía, Guaviare, La Guajira, Meta, Putumayo, Córdoba, San Andrés y Providencia, y otros departamentos en los que se cuentan con muchos museos.

"ReactivArte" cuenta con un presupuesto total de 1976 millones de pesos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad