Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Lanzan podcast que narra la historia del sonado crimen de Jhonny Alonso Orjuela

El escritor colombiano, Santiago Gamboa, debuta como autor de este espacio periodístico que retoma el tradicional género de la Crónica Roja.

Lanzan podcast que narra la historia del sonado crimen de Jhonny Alonso Orjuela

Lanzan podcast que narra la historia del sonado crimen de Jhonny Alonso Orjuela

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4108100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lanzan podcast que narra la historia del sonado crimen de Jhonny Alonso Orjuela. Foto: Colprensa

Como ocasión del día del periodista que celebra mañana, nueve de febrero, será lanzado el primer capítulo de este serie de podcast que contará el caso del asesinato del dueño de Surtifruver, Jhony Alonso Orjuela, un crimen que para el escritor representa "un espejo de lo que somos somo sociedad colombiana".

El podcast ‘Crónicas de la noche roja’ es la nueva apuesta de 'RTVCPlay' para llegar a nuevas audiencias en su plataforma digital. Esta pieza es el resultado de la ardua investigación periodística de Gamboa sobre este sonado asesinato del empresario que murió en un extraño atentado de Bogotá en 2016.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En su paso por La Hora del Regreso, el autor de éxitos literarios como "Perder es cuestión de método" y "Necrópolis", comentó que este caso envuelve muchos elementos que lo hace "muy interesantes". "En el caso de Jhonny Alonso evidenciamos el conflicto social, la violencia de la guerrila, el crimen pasional, la traición, es decir, son elemento que han definido en los últimos años la sociedad colombiana".

Para Gamboa, esta sería su primer incursión en este formato digital que ha tomado mucha fuerza en el mundo, pero no es la primera vez que se atreve a con narrar por medio de los recursos sonoros, ya lo hizo por nueve años en Francia, y ahora, se emociona por este nuevo reto. 

"Para mí es un grandísimo honor formar parte de este momento de modernización y de cambio tan extraordinario y sumarme a esta iniciativa de RTVC”, concluyó. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad