Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las películas deberían ser un reflejo de lo que carece la sociedad: Lawrence Sher

El director de fotografía de la película Joker contó en La W que ambientó Gotham como él recordaba la ciudad de Nueva York cuando era un niño de 11 años.

Tratábamos de utilizar pequeñas referencias visuales para que el espectador se conociera con el personaje para que cuando él se convirtiera en Joker no se desconectaran: Lawrence Sher. Foto: Getty Images

Lawrence Sher, director de Fotografía de la película ‘Joker’ y nominado al Premio Óscar en la categoría de Mejor Cinematografía, conversó con La W sobre su trabajo en esta cinta y en cómo logró la ambientación perfecta de Ciudad Gótica.

“Me basé en mi memoria, en cómo un niño de once años se mudó a Nueva York y la vio como una ciudad sucia”, relató Sher a este medio.

Respecto al desarrollo visual de la película, Sher contó: “Lo que siempre quisimos explorar era la intimidad con el personaje de Arthur Fleck, porque en cierto punto era su destino”.

“Tratábamos de utilizar pequeñas referencias visuales para que el espectador se conociera con el personaje, para que cuando él se convirtiera en Joker no se desconectara”, cuenta.

En Hollywood, Sher es mejor conocido por películas de comedia como ‘Garden State’, ‘The Dictator’ y ‘The Hangover’, además de haber colaborado frecuentemente con los directores Todd Phillips y Zach Braff. Por ‘Joker’, Sher ha recibido 15 nominaciones en diferentes premios cinematográficos.

====================

Lea en La W: