Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Little Richard llegó a pensar que su música era del diablo: Charles Connor

En entrevista con La W estuvo quien durante años fue el baterista del grupo The Upsetters recordando cuando junto a Richard fundaron las bases del Rock & Roll.

El éxito de Little Richard fue su personalidad alocada: Charles Connor. Foto: Getty Images

El pasado 9 de mayo murió a sus 87 años el rey del rock: Little Richard. Entre 1953 y 1957, Richard Wayne Penniman con su banda The Upsetters establecipo lo que serían las bases del Rock & Roll.

Con tan solo 18 años Charles Connor se convirtió en el baterista principal de esta agrupación. En entrevista con La W recordó cómo ellos crearon ese particular ritmo de ocho notas que luego sería copiado por cientos de artistas.

Sobre esa época recordó que Little Richard era “un tipo atractivo, de pelo largo y alocado” y explicó que eso era lo que lo hacía original. Además, Connor contó que Richard obligaba a la banda a maquillarse para poder tocar en escenarios de “blancos”.

Little Richard dejó el Rock & Roll después de que, en medio de una gira en Australia, el motor de un avión fallara. “Ahí él pensó que su música era del diablo”, contó Connor.

La última vez que ellos dos hablaron fue dos meses antes de su muerte cuando Richard le agradeció por haberlo ayudado a crear ese particular ritmo. Ahora Connor lo recuerda como una buena persona que fue el “arquitecto del Rock & Roll”. “Tenía mucha gente cerca e incluso algunos se aprovechaban de lo bueno que era”.