Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los artistas que tallarán esculturas en queso

Lo harán en el Salón del queso que comienza hoy y termina el domingo.

Lo harán en el Salón del queso que comienza hoy y termina el domingo.. Foto: Getty Images

Este año se llevará a cabo la primera Muestra de Tallaje en queso en el Salón del Queso 2018, una actividad que busca resaltar las habilidades artísticas de 4 jóvenes talento de las artes plásticas, quienes durante la Feria tallarán sobre queso en vivo figuras representativas de los países participantes.

De acuerdo con Edison Díaz, director del Salón del Queso “nunca se ha realizado una muestra de este estilo. El queso es un arte y lo que queremos con la exhibición es unir las artes plásticas con este ingrediente para que los asistentes tengan una figura novedosa”.

Karen Garzón será uno de los jóvenes talladores de queso, ella estudia artes visuales en la universidad Distrital Francisco José de Caldas.  Y aunque es la primera vez que talla en queso, si ha manejado materiales con texturas parecidas y tiene muchas expectativas sobre lo que puede hacer en este particular material.

“A cada uno le asignaron un país y hemos estado en el proceso de recolección para proponer algo representativo de cada nación. Me correspondió Italia, la primera idea que tuve que fue hacer uno de los gestos con la mano, que son característicos de los italianos” afirmó.

(Le puede interesar: Llega la octava versión del Salón del Queso a Bogotá)

Además, aseguró que necesitan trabajar con un queso parecido al queso Gouda que fue el primero que les presentaron para tallar “necesitamos que sea duro pero que se pueda moldear y conserve sus grasitas naturales para facilitar los cortes” puntualizó.

Es importante resaltar que las obras de arte talladas por los jóvenes, no podrá ser consumida por ninguno de los asistentes.