Ciudades

Selecciona tu emisora

Los secretos del estilo vintage de Juanes en su nueva gira ‘Origen’

Adriana Fernández, la colombiana encargada de vestir a Juanes en su más reciente recorrido musical, habla de la inspiración tras las telas y el colorido que acompañan al artista.

“Yo no conocía ni a Juanes, fue un trabajo difícil”: Adriana Fernández. Foto: Getty Images / MANNY HERNANDEZ

Los secretos del estilo vintage de Juanes en su nueva gira ‘Origen’

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El cantante colombiano Juanes regresó a los escenarios el pasado 16 de septiembre con la primera de sus presentaciones en el Fillmore de Miami Beach (Estados Unidos), iniciando su gira de conciertos llamada ‘Origen’.

El artista prometió a sus fanáticos un espectáculo que combina la presentación de sus más grandes éxitos con las canciones de su más reciente álbum, llamado igual que la gira, donde hace un emotivo recorrido por la música de otros artistas.

Sin embargo, esta puesta en escena no sería lo mismo sin el talento de la diseñadora Adriana Fernández, la colombiana encargada de vestir al artista para esta gira. En W Fin de Semana, Fernández conversó acerca de la inspiración detrás de las telas y el colorido que acompañan al artista.

“La propuesta me llegó por la estilista de Juanes, Diana Arango. Fue delicioso trabajar con ella porque tenía clara la inspiración, así que fue como un trabajo de la universidad en que entre las dos definíamos muchas cosas”, relató Fernández.

Sobre la investigación de las diferentes épocas que recorre el artista, Fernández cuenta que Arango fue la fuente de inspiración: “Mi parte encargada fue la silueta, la textura, el color, la combinación (...) el proceso fue espectacular. Lo importante era que todo fuera mix-and-match, es decir: que combinara con todo. Juanes y los músicos tenían que estar muy cómodos, así que las telas debían ser amables con el tacto, el movimiento y el medio ambiente”.

Así, Fernández contó que también se le dio importancia al brillo y la sofisticación de las prendas: “Nunca hago ropa masculina, es mi primera vez. Pero en mi marca personal, eso es lo más importante: que sea sofisticado”.

‘Origen’, que ya ha sido considerado como “uno de los mejores discos de música latina del año”, recoge aquellas canciones que marcaron la historia musical del artista paisa en su propia e íntima versión. Así, la puesta en escena combina muchos de sus éxitos mundiales con las historias personales que lo llevaron de vuelta a sus raíces y a reinterpretar a aquellos artistas que le dieron forma a su propia visión musical.

La gira por Estados Unidos sigue su camino desde Miami hacia Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Chicago, Houston y muchas ciudades más.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa a la diseñadora Adriana Fernández en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?