Ciudades

Selecciona tu emisora

'Marce la recicladora' viajó a Alemania para hablar de su labor en One Young World

La activista y 'youtuber' colombiana fue una de las ganadoras del Premio Nacional al Talento Joven por su proyecto que busca incentivar la cultura del reciclaje en el país.

'Marce la recicladora' es una youtuber colombiana que enseña sobre la cultural ambiental a los jóvenes. Foto: Fotografías: Marce la recicladora.

'Marce la recicladora' viajó a Alemania para hablar de su labor en One Young World

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La Hora del RegresoSara Samaniego, comunicadora social de la Universidad Javeriana y quien le da vida a una joven recicladora, habló sobre este proyecto en redes sociales que le ha permitido compartir un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente en Colombia, a través del reciclaje.

Con su querido personaje de 'Marce', Samaniego llegó hasta Múnich, Alemania el 24 de julio, en una convención del importante evento que reúne a los líderes juveniles del mundo en distintas partes del mundo, 'One Young World', para hablar de su experiencia en este proyecto innovador para invitar a la población colombiana a tener conciencia ambiental.

"Cumplí mi sueño de ir hasta Alemania para aprender a reciclar, porque ese sistema allá es súper organizado. Entonces mi idea fue ir allá para aprender y enseñarle todo eso a mis 'reciclamores'. Fue una experiencia espectacular para conocer a muchas personas. Regresé de allá con más de mil seguidores de todas partes del mundo, y creo que ahora me va tocar hacer contenido hasta en inglés", comentó como 'Marce'.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Ahora, luego de la grata experiencia que vivió en este importante encuentro internacional, 'Marce' ha emprendido otra lucha para lograr que el oficio del reciclaje en Colombia tenga un mayor reconocimiento, no solo a nivel social, sino en materia de derechos laborales.

"En Colombia hay más 30.000 'reciclamores' de oficio, pienso en eso, y la automatización del reciclaje puede traer muchos beneficios económicos, pero puede dejar a muchas personas sin empleo, entonces es importante en pensar en un equilibrio y en mejorar las condiciones laborales. Otra de mis luchas es que el precio del alquiler de carretas es muy costoso, y muchos de los recicladores no les alcanza la plata para financiar esos precio", comentó.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?