Tendencias

Matador respondió a cuestionamiento de Marbelle sobre caricatura de Lucas Villa

Aseguró que si Duque no hubiera intentado ahogar al pueblo ninguna persona hubiera perdido la vida.

Caricaturista Matador y cantante Marbelle. Foto: COLPRENSA – MAURICIO ALVARADO

Caricaturista Matador y cantante Marbelle. Foto: COLPRENSA – MAURICIO ALVARADO(Thot)

Lucas Villa, un joven que fue asesinado luego de ser baleado en el viaducto de Pereira en medio de las manifestaciones en el marco del paro nacional, se convirtió en una víctima más de la violencia e intolerancia en Colombia.

Aunque alcanzó a ser llevado a un hospital para que le brindaran atención médica, el joven sufrió muerte cerebral y finalmente falleció.

Miles de voces nacionales e internacionales se pronunciaron en homenaje a Lucas, quien el mismo día de su muerte había gritado: “nos están matando en Colombia”.

Una de las personalidades en rendirle homenaje al estudiante fue el caricaturista Julio César González, mejor conocido como Matador, quien en su obra resaltó las palabras de Lucas.

Sin embargo, la cantante Marbelle cuestionó la imagen porque en ella no se incluían ni al policía asesinado, ni al bebé que murió en una ambulancia a causa de los bloqueos.


foto: Twitter @Marbelle30

Luego de ver el comentario de la artista, Matador decidió responderle asegurando que la muerte de las personas en y por las manifestaciones es culpa del presidente Iván Duque.

“Si Duque no hubiese intentado ahogar con impuestos a un pueblo golpeado por la pandemia (…). Te puedo asegurar que Lucas, el policía y el niño de la ambulancia estarían vivos”, escribió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad