Ciudades

Selecciona tu emisora

Matador respondió a cuestionamiento de Marbelle sobre caricatura de Lucas Villa

Aseguró que si Duque no hubiera intentado ahogar al pueblo ninguna persona hubiera perdido la vida.

Caricaturista Matador y cantante Marbelle. Foto: COLPRENSA – MAURICIO ALVARADO

Lucas Villa, un joven que fue asesinado luego de ser baleado en el viaducto de Pereira en medio de las manifestaciones en el marco del paro nacional, se convirtió en una víctima más de la violencia e intolerancia en Colombia.

Aunque alcanzó a ser llevado a un hospital para que le brindaran atención médica, el joven sufrió muerte cerebral y finalmente falleció.

Miles de voces nacionales e internacionales se pronunciaron en homenaje a Lucas, quien el mismo día de su muerte había gritado: “nos están matando en Colombia”.

Una de las personalidades en rendirle homenaje al estudiante fue el caricaturista Julio César González, mejor conocido como Matador, quien en su obra resaltó las palabras de Lucas.

Sin embargo, la cantante Marbelle cuestionó la imagen porque en ella no se incluían ni al policía asesinado, ni al bebé que murió en una ambulancia a causa de los bloqueos.


foto: Twitter @Marbelle30

Luego de ver el comentario de la artista, Matador decidió responderle asegurando que la muerte de las personas en y por las manifestaciones es culpa del presidente Iván Duque.

“Si Duque no hubiese intentado ahogar con impuestos a un pueblo golpeado por la pandemia (…). Te puedo asegurar que Lucas, el policía y el niño de la ambulancia estarían vivos”, escribió.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?