W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

‘Memorias Guerrilleras’, la película realizada 100% por excombatientes Farc

Ricardo Coral, productor de la película, conversó con W Fin de Semana sobre esta producción que relata detalles del conflicto colombiano.

‘Memorias Guerrilleras’, la película realizada 100% por excombatientes Farc

‘Memorias Guerrilleras’, la película realizada 100% por excombatientes Farc

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4168694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Memorias Guerrilleras’, la película realizada 100% por excombatientes Farc . Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

La película ‘Memorias Guerrilleras’, la primera cinta de ficción escrita, actuada, realizada, producida y exhibida en su propia plataforma por firmantes de la paz, será estrenada este 2 de octubre, cuando se cumplen cinco años del triunfo del ‘No’ en el Plebiscito.

La producción, que contó con la colaboración con ocho cineastas profesionales, hace un recorrido por las incertidumbres, sueños y esperanzas de un grupo de guerrilleros durante los días de la firma del Acuerdo de Paz. A partir de cinco historias paralelas, grabadas en entornos montañosos y selváticos, se recrean escenarios que exhiben la falta de oportunidades, la violencia y los sueños sin cumplir que viven las comunidades rurales.

Ricardo Coral Dorado, productor general, conversó con W Fin de Semana sobre esta producción y compartió algunos detalles sobre la materialización del proyecto:

“Llegué a la zona veredal de La Elvira (Cauca) y muchos excombatientes estaban aprendiendo a utilizar cámaras. Ahí se me ocurrió que el cine podría ser herramienta de transformación social. Estuvimos un mes conviviendo con ellos, luego hubo 15 días de preproducción para prepararlos como actores”, relató a este medio.

La película se podrá ver a través de la plataforma www.memoriasguerrilleras.indyon.tv, desarrollada por un excombatiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad