Mujer se presentó a una entrevista de trabajo y no quedó por sonreír mucho
Una historia de no creer. La mujer publicó en Linked In su historia y de acuerdo con sus palabras, le dijeron que los profesionales no sonríen.

María Manuela Fernández Jaime. Foto: Getty Images / LinkedIn María Manuela Fernández Jaime; Por sonreír mucho no la aceptaron en un puesto de trabajo(Thot)

Una historia insólita le ocurrió a María Manuela Fernández, una analista de Recursos Humanos argentina quien se postuló a un trabajo en el que le había dicho que buscaban otro perfil, algo normal en procesos de selección; Sin embargo, un mes después se volvió a postular a otra convocatoria de trabajo y resultó ser para la misma empresa, que le respondieron la razón por la cual no la escogían.
"Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática", fue lo que escribió la mujer en su red social y aseguró que se sorprendió con esta respuesta, pues nunca le habían dicho que no podía sonreír en las entrevistas laborales.
Le puede interesar:
“Al principio me enojé, pero ahora me río...creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas”, escribió la mujer en su publicación.
“Soy una selectora copada, cualquier candidato que tenga una entrevista conmigo lo va a pasar bien. En mis 6 meses de experiencia aprendí a armar un ambiente cordial y distendido. Soy fiel creyente de que una persona cómoda habla más, en cualquier situación que esté. Y al parecer, también soy un bicho raro. Una licenciada que se ríe que cosa... yo pensaba que se sonríe para la vida, y no solo para la foto”, agregó.
Por último, María Manuela Fernández publicó el pantallazo de la respuesta que le dieron en dicha empresa para mostrar que no eran mentiras lo que le sucedió, pues muchos de sus seguidores dudaron de que esa fuera una razón para descartar a alguien de un puesto de trabajo.

Germán Ricardo Toro Murcia
Comunicador Social de la Universidad Inpahu con más de 6 años en periodismo digital. He estado por importantes...






