El maestro sostuvo que "a parte de la venta de obras mediocres, se están haciendo reproducciones de las obras de Grau".

21:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4042874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy en día hay que ver quién de la junta directiva da coherencia a las actitudes y acciones de esta fundación: Nadín Ospina. Foto: Colprensa

El mundo del arte está inconforme y descontento con el manejo que se le ha dado a la fundación del maestro Enrique Grau pues más de 20 amigos y cercanos al legado del artista, entre los que se encuentran artistas y empresarios, han denunciado que el manejo que se le ha dado a la fundación hoy dirigida por Monika Hartmann ha irrespetado y acabado con obra, nombre y legado.

Los denunciantes han querido que se conozcan esta serie de irregularidades que se vienen cometiendo, según ellos hace varios años, por medio de una carta en la que manifiestan lo siguiente: “El manejo de la obra no ha cumplido el objetivo de la Fundación y del testamento, de enaltecer y mantener la imagen del artista, sino que ha servido de trampolín a artistas que no están a la altura del sitio, ni de la obra del maestro. Tampoco se sabe nada de la “BECA ENRIQUE GRAU ARAUJO” con la que soñó para dar oportunidad de formación a talentos nuevos”.

En cuanto a la falsificación de las obras del maestro Carlos Jacanamijoy la carta manifiesta que “Su ignorancia en el arte la ha llevado a cometer errores que podrían ser muy complicados como el de copiar sus obras y entregarlas a artistas para intervenirlas, sin tener un criterio de selección, confundiendo sobre el verdadero origen y valor de la obra de Grau, a sabiendas que ello no suma valor artístico a Grau”. Michel Correa, presidente de la junta de la fundación, negó estas denuncias e invitó al Maestro Nadín a que se reunieran y trabajaran juntos, invitación que el maestro declinó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio