Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Para solucionar el tema Sayco presentaremos un proyecto de ley: José Gustavo Padilla

El representante a la Cámara habló sobre el debate de control político que él impulsa para tratar el tema del cobro de los derechos de autor.

En este momento los conciertos virtuales son un egreso: Carlos Mario García. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el representante a la Cámara del Partido Conservador, José Gustavo Padilla, aseguró que convocará al Gobierno a debate de control político por la polémica que se ha formado alrededor de Sayco.

El congresista aseguró que "es increíble que Sayco pueda modificar las tarifas unilateralmente" y señaló que es necesario hacer reformas legales para solucionar, de forma estructural, el problema.

"Con los representantes Buenaventura León y Óscar Villamizar estamos trabajando en un proyecto de ley. Aquí seguramente tocará cambiar la Ley de Espectáculos", señaló el congresista.

El representante del Centro Democrático, Óscar Darío Pérez ya le había pedido al Gobierno tomar medidas vía decreto ley, con ocasión de la emergencia del Coronavirus.

Por su parte, en La W también habló Carlos Mario García, vocero de GoLiving, una nueva plataforma que permitirá a los colombianos disfrutar de conciertos en vivo y en alta calidad vía streaming, denunció también a Sayco por sus altas tarifas en el nuevo manual para los conciertos virtuales.

García mencionó el concierto virtual de Jessi Uribe el pasado 20 de mayo como un éxito y una puerta que se abre para esta industria que en estos momentos está sufriendo de muchas dificultades. En cuanto a las tarifas, mencionó que intentarán negociar con Sayco el manual tarifario para que puedan seguir realizando estos conciertos.