Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No he recibido un centavo de Sayco desde 1992: Jaime Valencia

El artista dijo que antes de cada concierto preguntaba cuándo le iban a pagar y los representantes de la organización solo decían "eso es cosa de las directivas".

Sayco es simplemente un recaudador de impuestos: Jaime Valencia. Foto: Colprensa

El cantante y compositor Jaime Valencia, voz del conocido dúo 'Ana y Jaime', se refirió en La W a la polémica que ha surgido en torno a la nueva tarifa para conciertos virtuales que lanzó Sayco.

Así, el artista contó que desde 1992 la organización nunca le ha dado un centavo por las ganancias de su obra: "Cuando volvimos a cantar en 1992, aparecía una persona con una planilla y teníamos la obligación de decirles las canciones que íbamos a interpretar. Preguntábamos cuánto nos iban a pagar y ellos solo sonreían y nos decían 'eso es cosa de las directivas'. Jamás he recibido un peso por ello".

Valencia agregó: "Nos hemos manifestado sobre algunas personas acerca de empresarios que lo dejan a uno embaucado y ellos (Sayco) no hacen nada al respecto. Si no nos pagan, nadie nos defiende".

De esta manera, el cantautor concluyó: "Esa figura del autor y el compositor simplemente es una fachada. Yo siempre he dicho que ellos son recaudadores de impuestos, nada más".