Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Nunca pensamos en una segunda parte: guionista de ‘El Hoyo’

El guionista español contó en La Hora del Regreso de dónde salió la idea de esta película que ha dejado a más de uno cuestionándose el final.

Nunca pensamos en una segunda parte: guionista de ‘El Hoyo’

Nunca pensamos en una segunda parte: guionista de ‘El Hoyo’

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4028283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Hoyo', la película española del momento. Foto: Captura de pantalla

Pedro Rivero es uno de los guionistas de la segunda película más vista en Netflix España y que está provocando que las personas no paren de darle vueltas al argumento y, sobre todo, a su extraño final.

“La idea original es de mi compañero David y dice que se le ocurrió después de estar en una asado en el pueblo de su madre y que, probablemente, se le ocurrió por la indigestión”, compartió Rivero.

Esta producción es la ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia que hizo historia al ser la primera producción española en convertirse en la más vista en el territorio americano.

Puede leer: ‘Volveremos a Brindar’, un himno solidario para estos días de cuarentena

Los guionistas pensaron que lo mejor era dejar ese final ya que “a lo largo de la película, hay muchas cosas que son obvias, pero poco a poco lo irán interpretando a su parecer”.

En cuanto si habrá o no una segunda parte, el guionista español, Pedro Rivero, dijo que “parece que sí. Para ser honestos, debo decir que cuando hicimos ‘El Hoyo’ nunca pensamos en una segunda parte, no esperábamos que tuviésemos que meternos de nuevo en este agujero”.

En cuanto al nombre de la película y el doble sentido que esto genera en Colombia, Pedro contó que en España “el uso de la palabra no tiene esa segunda lectura o no es tan evidente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad