W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Paquita la del Barrio presenta 'El consejo', su nueva canción

En W Fin de Semana, la cantante mexicana habla sobre su importante trayectoria musical y cuenta el origen de su canción más famosa: 'Rata de dos patas'.

Paquita la del Barrio presenta 'El consejo', su nueva canción

Paquita la del Barrio presenta 'El consejo', su nueva canción

20:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4073102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo canto puro sentimiento (...) tengo muchas canciones que llegan al alma, uno trata de darle al público la interpretación, los sentimientos: Paquita la del Barrio. Foto: Getty Images / OMAR VEGA

En W Fin de Semana, la cantante mexicana Paquita la del Barrio conversó sobre su importante trayectoria musical y cuenta el origen de su canción más famosa: 'Rata de dos patas'.

Sobre el origen de su nombre artístico, apodo de su nombre real que es Francisca Viveros Barradas, Paquita contó que, cuando grabó su primer disco, “El Indio” Jiménez le preguntó que cómo se llamaría.

Otras noticias de entretenimiento:

Me dijo que (usara) un nombre artístico para presentar el disco (…) él buscó ese nombre ‘Paquita la del Barrio’, yo grabé una canción llamada ‘El barrio de los faroles’ y el diminutivo de mi nombre es Paquita”, relata la artista.

Acerca de ‘El consejo’ su nuevo trabajo musical junto a la cantante también mexicana Ana Bárbara, Paquita cuenta que la canción era originalmente de la compositora y coreógrafa, quien le pidió que colaboraran juntas para darla a conocer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad