Ciudades

Selecciona tu emisora

Paquita la del Barrio presenta 'El consejo', su nueva canción

En W Fin de Semana, la cantante mexicana habla sobre su importante trayectoria musical y cuenta el origen de su canción más famosa: 'Rata de dos patas'.

Yo canto puro sentimiento (...) tengo muchas canciones que llegan al alma, uno trata de darle al público la interpretación, los sentimientos: Paquita la del Barrio. Foto: Getty Images / OMAR VEGA

En W Fin de Semana, la cantante mexicana Paquita la del Barrio conversó sobre su importante trayectoria musical y cuenta el origen de su canción más famosa: 'Rata de dos patas'.

Sobre el origen de su nombre artístico, apodo de su nombre real que es Francisca Viveros Barradas, Paquita contó que, cuando grabó su primer disco, “El Indio” Jiménez le preguntó que cómo se llamaría.

Otras noticias de entretenimiento:

Me dijo que (usara) un nombre artístico para presentar el disco (…) él buscó ese nombre ‘Paquita la del Barrio’, yo grabé una canción llamada ‘El barrio de los faroles’ y el diminutivo de mi nombre es Paquita”, relata la artista.

Acerca de ‘El consejo’ su nuevo trabajo musical junto a la cantante también mexicana Ana Bárbara, Paquita cuenta que la canción era originalmente de la compositora y coreógrafa, quien le pidió que colaboraran juntas para darla a conocer.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir