Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo?

Ana Alfageme, periodista de 'El País', habló en La Hora del Regreso de su reportaje 'Finlandia, la fórmula de la felicidad' y contó un poco de lo que vio durante su estadía.

¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo?

¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo?

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4010714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por segundo año consecutivo es el país mas feliz del mundo. Foto: Getty Images

Ana Alfageme compartió por qué Finlandia es el país más feliz del mundo, según la periodista, “por segundo año consecutivo, según un estudio de Naciones Unidas, Finlandia ha resultado estar a la cabeza de la clasificación” en dicho estudio se tiene en cuenta variables como esperanza de vida, grado de satisfacción de sus ciudadanos, el PIB, entre otros.

En el país más feliz del mundo su gente es cortés, solidaria, pero celosa de su propio espacio, tímida y que está acostumbrada a la soledad. Ana recordó una experiencia que tuvo en este país, “cuando vas andando por Helsinki ves que las parabas del autobús están separadas poco más de un metro, no hacen filas como se hacen en España que uno se encuentra uno al lado del otro. Necesitan un espacio personal más amplio y pasa hasta en los trenes”.

Para finalizar, opinó sobre que le falta al resto de países para llegar a ser tan felices, “tomando como ejemplo Finlandia que tiene muchísimas adversidades climáticas, económicas (…) que ha conseguido ponerse a la cabeza del mundo, para mí es el estado de bienestar, un estado que no les deja solos en ningún momento, desde la educación que es gratuita hasta la sanidad pública”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad