Tendencias

¿Por qué las personas desarrollan atracción sexual y emocional hacia los objetos?

Cada día surgen noticias de personas que anuncian sus relaciones con ollas o muñecos sexuales, pero ¿cuál es la explicación psicológica de este fenómeno? Acá le contamos.

Objetofilia es el nombre de la parafilia en el que las personas desarrollan atracción sexual y emocional hacia los objetos inanimados. Foto: Redes Sociales

Objetofilia es el nombre de la parafilia en el que las personas desarrollan atracción sexual y emocional hacia los objetos inanimados. Foto: Redes Sociales(Thot)

La objetofilia es el nombre que recibe el comportamiento que lleva a las personas a desarrollar atracción sexual y emocional hacia los objetos inanimados. La psicología afirma este sencillo concepto en palabras, pero complicado en la vida toma cada vez más fuerza y el número de casos de personas anunciando su compromisos con objetos como aviones o grúas sigue en aumento.

Estas personas llegan a convencerse de que estos objetos tienen alma, inteligencia, sentimientos y capacidad de comunicación. 

Escuche aquí: Fisicoculturista ruso explica por qué decidió casarse con una muñeca sexual

Recientemente la historia de un hombre en Indonesia que contrajo nupcias con una olla rocera volvió a dejar al mundo sorprendido y con muchos interrogantes. Aunque este tema parece salido de la ficción, es real y varios expertos se han dedicado a encontrar las razones por las que una persona se vincula emocionalmente con una cosa.

Una de las conclusiones del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, en su quinta edición o DSM-5 (por sus siglas en inglés), afirma que este fenómeno no es un trastorno psicológico y se trataría de una anomalía.

Este escrito afirma que la atracción sexual hacia los objetos puede categorizarse en una parafilia: "Una parafilia que causa malestar o deterioro en el individuo o una parafilia cuya satisfacción conlleva un perjuicio personal o riesgo de daño a terceros. Una parafilia es una condición necesaria pero no suficiente para tener un trastorno parafílico, y la parafilia por sí misma no justifica o requiere necesariamente de intervención clínica".

Le puede interesar: Fisicoculturista que se casó con muñeca de plástico se separó de ‘ella’ porque se rompió

Asimismo, varias versiones que tratan de buscar una explicación racional de este fenómeno aseguran que la objetofilia se puede relacionar con el fetichismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad