Ciudades

Selecciona tu emisora

Prepárese para Halloween: estas son las diez películas más aterradoras, según la ciencia

El estudio midió el ritmo cardiaco de 50 personas mientras veían más de 100 horas de películas de terror.

Para elegir las películas que participaban en el estudio, la firma escogió las 50 películas de terror con mejor calificación en IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit.. Foto: Getty Images

Las películas de terror hacen parte del plan perfecto para celebrar el Halloween, especialmente en un año en el que los eventos tradicionales estarán limitados por las medidas que tomarán las diferentes autoridades para evitar el riesgo de contagio de Coronavirus.

Para resolver el debate sobre cuál es la película de terror más espeluznante, la firma Broadbandchoices realizó un estudio en el que se midió el ritmo cardiaco de 50 personas de diferentes edades mientras veían 100 horas de largometrajes.

Para elegir las películas que participaban en el estudio, la firma escogió las 50 películas de terror con mejor calificación en IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit.

El estudio señaló que la película más aterradora de la historia es Siniestro (2012), dirigida por Scott Derrickson, protagonizada por Ethan Hawke y que cuenta cómo un escritor de obras de terror investiga los asesinatos de una familia.

 

Según Broadbandchoices, el ritmo cardiaco promedio de los participantes era de 65 BPM, pero al ver esta película la cifra subió hasta 86 BPM.

El estudio indicó que las películas que siguen en el podio son: La noche del demonio (2010), El conjuro (2013), El legado del diablo (2018), Actividad paranormal (2007), Está detrás de ti (2014), El conjuro 2 (2016), El Badabook (2014), El descenso (2005) y Los huéspedes (2015).

Sin embargo, aunque Siniestro tiene el título de película más aterradora, la primera entrega de La noche del demonio tiene la escena que registró un mayor aumento en el ritmo cardiaco llegando hasta 131 BPM.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?