W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

¿Qué hay detrás del baile viral que hicieron tres personas queer en Transmilenio?

Axid Abismal, una de las personas que protagonizó el video, habló en W Fin de Semana sobre los fuertes rechazos que han recibido en este medio de transporte.

¿Qué hay detrás del baile viral que hicieron tres personas queer en Transmilenio?

¿Qué hay detrás del baile viral que hicieron tres personas queer en Transmilenio?

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4129041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Activistas queer grabaron video viral en Transmilenio. Foto: Cortesía @axid._.ebony

En los últimos días se hizo viral un video de tres personas queer en Transmilenio, en donde se les ve bailando Vogue, al ritmo de la reconocida guaracha. Video que fue altamente criticado en redes sociales, debido a que sus protagonistas estaban sin tapabocas en el servicio de transporte más usado en la capital del país.

Sin embargo, este video también fue aplaudido por muchas personas ya que detrás de este hay un mensaje para la sociedad. En diálogo con W Fin de Semana, Axid Abismal explicó que: “El ballroom es una cultura que nació en la década de los 70, es un espacio seguro para las comunidades que sufren de discriminación por parte de la sociedad”.

En cuanto a la razón por la que decidieron hacer el video en Transmilenio, indicó que “la idea fue de mi compañera Piscis. El trasfondo de esto es porque muchas personas no creían que en Transmilenio se podía llevar a cabo una manifestación o una muestra de arte. Lo hicimos porque ese es uno de los lugares donde más se presenta la discriminación”.

Por otro lado, Axid señaló que durante la grabación del video llamaron mucho la atención, pero no recibieron críticas directas por estar grabando en las estaciones de Transmilenio.

Por último, Abismal comentó que han recibido mensajes de apoyo de varias personas en los que también les preguntan por el ritmo de música.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad