Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Quiero hacer canciones que se queden y no que solo duren 6 meses: Gusi

El cantautor compartió en La Prueba detalles de su nuevo álbum Desde mi ventana. Además, habló de su trayectoria en la música.

Gusi, cantante y compositor . Foto: Instagram: gusi

Hace unos días el cantante colombiano, Gusi, estrenó su nuevo álbum discográfico, ‘Desde mi ventana’, segundo como solista.

En este proyecto, el artista plasmó las diferentes situaciones por las que pasó en lo últimos 4 años, tiempo que tardó en la creación del disco.

Por otro lado, Gusi compartió algunos detalles de la grabación del video de ‘Una invitación’, el cual fue grabado al lado de su familia.

“En el videoclip queríamos hacer algo distinto y también porque la situación lo ameritaba. Cogimos los celulares que estaban en la casa y empezamos a grabar los momentos que hemos que estamos viviendo. Es bonito dejar  un precedente y se den cuenta del amor que tenemos en la familia”, contó.

Esta canción surgió en agosto de 2019 y el video lo protagonizan las dos hijas de Gusi.

Le puede interesar:'Desde Mi Ventana', el nuevo álbum de Gusi

Asimismo, el cantautor habló de su carrera musical y por la cual es recordado, ya que hacía parte del recordado dúo, Gusi & Beto.

Quisieron modificarme como artista. Venía haciendo vallenato y música caribe y las tendencias también cambian los pensamientos de la gente y el equipo de trabajo se confundió y ahí entré en ese remolino y fue cuando quisieron cambiar mi identidad”.

Expresó que ahí vio una luz para salirse del “tumulto que había ahí y logré retomar mi camino hace dos años (…). Por mi lado, sentía que me estaban quitando mi alma y mi corazón”.

Respecto a influencia del genero urbano o experimentar otros ritmos, comentó que su música siempre ha sido ligada al pop y cuando todo comenzó a modificarse, “a volverse todo programado, que no depende a los músicos sino que buscan loops de cosas que ya existen”, eso lo puso a pensar en cómo se podía reemplazar el sonido de una caja, una guacharaca o un acordeón, “para mí era imposible”.

“Eso me dolía cada vez que íbamos a arrancar. Recurrí  a los mismo sonidos de siempre  (…) y volví a empezar con una canción que se llama ‘Te quiero tanto’, que tiene todo el sonido mío. El artista tiene que tener canciones que sean el cimiento de una carrera longeva, no que dure 6 meses y después la gente se olvida”.

Lea en La W: Andrés Cepeda estrena hoy su décimo tercer trabajo discográfico, 'Trece'