Ciudades

Selecciona tu emisora

Richard Clayderman, el pianista francés que desafió la música clásica

El pianista francés habló en La W sobre los orígenes de su carrera musical y la relación personal, casi intima, que tiene con su piano.

Aprender a tocar el piano fue algo completamente natural: Richard Clayderman. Foto: Getty Images

Richard Clayderman, el pianista francés que desafió la música clásica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Radio, Richard Clayderman aseguró que la pasión y el amor que tiene por su instrumento fue gracias a su familia. “El amor por el piano empezó desde muy niño, recuerdo que mi padre, que era pianista, tenía uno en casa”.

El músico francés dijo que “la relación con el piano es de todos los días”. Añadiendo que él “entre 4 y 8 horas al día practica”. Entre sus declaraciones, el músico que tocará en Bogotá, agradeció por "no ser un pianista clásico", advirtiendo que "es una suerte para mí". 

Clayderman, que no hizo su carrera musical en su país, mencionó que empezó su “carrera musical sobre los años 80, a partir de ahí comencé hacer giras mundiales, que no me permitieron radicarme en Francia. Desde ahí descubrí lo divertido que es viajar”.

La recomendación de Richard para quienes desean comprar un piano es el de revisar que el “teclado sea bueno, que tenga una base firme para que sostenga los acordes. Si usted invierte en un buen piano, este le saldrá muy bueno”. Añadió el artista.

Otro de los consejos del aclamado pianista está el de dedicarle tiempo y horas a la práctica. “Lo que realmente importante es que usted le dedique muchas horas a sentarse a tocar”.  

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?