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‘Ríos de luz’, la campaña publicitaria que fue reconocida como la mejor de la década

Reconocer a los guerrilleros como personas con sentimientos e ilusiones fue clave para el éxito de la campaña en Colombia.

‘Ríos de luz’, la campaña publicitaria que fue reconocida como la mejor de la década

‘Ríos de luz’, la campaña publicitaria que fue reconocida como la mejor de la década

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Combatiente de guerrillas colombianas. Foto: Referencia Getty

Francisco Samper, CEO de MullenLowe para Latinoamérica, pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso de W Radio para hablar sobre el reconocimiento mundial de su campaña publicitaria ‘Ríos de luz’ que ganó el ‘Lápiz negro de la década’.

Hay muchos premios prestigiosos y este es uno muy difícil de ganar. Es un orgullo para Colombia y Latinoamérica que haya recaído en este lado del mundo porque hay quienes dicen que este premio es a la publicidad como el Nobel a las distintas diciplinas que premia”, comentó.

Haberlo ganado como la mejor campaña del mundo en la década es emocionante”, añadió.

Samper relató por qué inició con el proyecto y cuál era la finalidad de la campaña.

“Hacia el año 2010 el entonces viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, me visitó en la oficina y me mostró cuál era el plan que tenía el Gobierno de Álvaro Uribe y del ministro Juan Manuel Santos sobre cuál sería l acción por la cual pretendían llegar a unos acuerdos para que se terminara el conflicto en Colombia”, relató.

“Nos preguntaron si la publicidad podía ayudar a que los guerrilleros se desmovilizaran, a lo que dijimos que sí. La campaña correspondió al mes de diciembre del 2011”, agregó.

De igual forma, narró en qué consistió la campaña para lograr convencer a los combatientes de las guerrillas de dejar las armas.

“Un año antes, nosotros habíamos puesto varios árboles de Navidad en la selva y se prendían con una planta de electricidad y fue muy efectiva”, dijo.

Finalmente, reconoció que la clave del éxito de su campaña publicitaria fue por saber que los guerrilleros también son personas con familia, con gustos y sueños.

El día que entendimos que teníamos que tratar al guerrillero como ser humano la campaña fue más exitosa”, comentó.  

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