Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Ríos de luz’, la campaña publicitaria que fue reconocida como la mejor de la década

Reconocer a los guerrilleros como personas con sentimientos e ilusiones fue clave para el éxito de la campaña en Colombia.

Combatiente de guerrillas colombianas. Foto: Referencia Getty

Francisco Samper, CEO de MullenLowe para Latinoamérica, pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso de W Radio para hablar sobre el reconocimiento mundial de su campaña publicitaria ‘Ríos de luz’ que ganó el ‘Lápiz negro de la década’.

Hay muchos premios prestigiosos y este es uno muy difícil de ganar. Es un orgullo para Colombia y Latinoamérica que haya recaído en este lado del mundo porque hay quienes dicen que este premio es a la publicidad como el Nobel a las distintas diciplinas que premia”, comentó.

Haberlo ganado como la mejor campaña del mundo en la década es emocionante”, añadió.

Samper relató por qué inició con el proyecto y cuál era la finalidad de la campaña.

“Hacia el año 2010 el entonces viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, me visitó en la oficina y me mostró cuál era el plan que tenía el Gobierno de Álvaro Uribe y del ministro Juan Manuel Santos sobre cuál sería l acción por la cual pretendían llegar a unos acuerdos para que se terminara el conflicto en Colombia”, relató.

“Nos preguntaron si la publicidad podía ayudar a que los guerrilleros se desmovilizaran, a lo que dijimos que sí. La campaña correspondió al mes de diciembre del 2011”, agregó.

De igual forma, narró en qué consistió la campaña para lograr convencer a los combatientes de las guerrillas de dejar las armas.

“Un año antes, nosotros habíamos puesto varios árboles de Navidad en la selva y se prendían con una planta de electricidad y fue muy efectiva”, dijo.

Finalmente, reconoció que la clave del éxito de su campaña publicitaria fue por saber que los guerrilleros también son personas con familia, con gustos y sueños.

El día que entendimos que teníamos que tratar al guerrillero como ser humano la campaña fue más exitosa”, comentó.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir