Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Romeo, el gato colombiano con marcapasos

Luis Andrés Vélez, quien lideró la cirugía del gato, explicó en La Hora del Regreso cómo fue este procedimiento.

Romeo, el gato colombiano con marcapasos

Romeo, el gato colombiano con marcapasos

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4013275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Romeo, gato con marcapasos . Foto: Agencia EFE

El cirujano cardiovascular Luis Andrés Vélez lideró la cirugía del primer gato con marcapasos en Colombia, junto con un equipo integrado por salud humana y medicina veterinaria.

Romeo, un gato de raza Maine Coon, fue diagnosticado con un bloque auroventricular, lo que provocaba que el felino tuviera desmayos constantes. Luego de conocer lo que padecía, sus dueños, decidieron iniciar la labor para evitar su muerte y suplir la deficiencia cardiaca.

Fue así como el pasado 24 de enero, un gran equipo de especialistas participaron en la implantación del marcapasos en el quirófano de Centro de Veterinaria y Zootecnia y actualmente goza de muy buena salud.

Esto le cambió la vida a la familia y también para nosotros fue algo que nos cambió la perspectiva de lo que todos los días vemos con humanos. Estábamos operando al hijo de esta familia porque adoran a Romero”, agregó el doctor Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad