W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Rompan Todo: la serie que contará la verdadera historia del rock en América Latina

La producción contó con el trabajo de Gustavo Santaolalla, Piki Talarico y Nicolás Entel.

Rompan Todo: la serie que contará la verdadera historia del rock en América Latina

Rompan Todo: la serie que contará la verdadera historia del rock en América Latina

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4094526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras hacíamos el documental hice un doctorado informal de la historia del rock: Nicolás Entel. Foto: Captura de Netflix

El próximo 16 de diciembre estrenará en Netflix la serie documental “Rompan Todo”, producción que contará la historia del rock en América Latina de la mano de sus protagonistas. Esta serie fue realizada por Gustavo Santaolalla, Piki Talarico y Nicolás Entel.

Los creadores de esta obra hablaron en W Fin de Semana sorbe el origen del rock en américa latina y su presencia en la actualidad. El compositor Gustavo Santaolalla contó que este género cogió fuerza en la región gracias a la necesidad de empezar a catar en español canciones que se parecían a las de los Beatles o Bobo Dylan.  “Ahí nació una música completamente nuestra. […] En argentina ahora tienes el tango y el rock nacional”.

Piki Talarico, director de la obra, explicó que uno de sus objetivos fue mostrar la historia del rock a través de sus protagonistas porque identificaron que en otro tipo de producciones la narración la hacían periodistas o técnicos de la música.

Por su parte, el productor de Rompan Todo, Nicolás Entel, contó a W Fin de Semana que tuvo que hacer un arduo trabajo de investigación porque el rock en américa latina carece de documentos que hayan registrado su historia. “Mientras hacíamos el documental hice un doctorado informal de la historia del rock”, bromeó.

Finalmente, Santaolalla habló sobre la popularidad del rock en esta época y el dominio del reggaetón en el mercado. “En los 50 años que tengo de estar haciendo rock, he escuchado que el rock ha muerto infinidad de veces. El rock, como todas las cosas que están vivas, sufre ciclos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad