La W RadioLa W Radio

Tendencias

Rubén Blades expuso en La W su posición sobre las protestas en países de Latinoamérica

El cantante panameño habló en los micrófonos de La W sobre su presentación en Movistar Arena de Bogotá y su opinión en en temas políticos en Latinoamérica.

Rubén Blades expuso en La W su posición sobre las protestas en países de Latinoamérica

Rubén Blades expuso en La W su posición sobre las protestas en países de Latinoamérica

23:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3979521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El problema que tenemos es que como ya no hago giras sino presentaciones esporádicas, la gente quiere escuchar los temas que conoce y así lo haremos: Rubén Blades. Foto: Getty Images

Con motivo de la celebración de 50 años de carrera musical junto a sus fanáticos, el cantautor Rubén Blades se presentará en el Movistar Arena de Bogotá este 15 de noviembre. Una invitación que agradece el sonero panameño, ya que para él “siempre es un placer estar en nuestra hermana Colombia”.

En diálogo con La W, el artista compartió no solo algunos detalles de su carrera musical sino que conversó sobre algunos temas de actualidad internacional.

En primer lugar, el cantante hizo mención a su presentación en Colombia y a lo que puede esperar hoy su público bogotano: “El problema que tenemos es que como ya no hago giras sino presentaciones esporádicas, la gente quiere escuchar los temas que conoce (…) tratamos de hacer una muestra de nuestros distintos sonidos”.

También se refirió a un proyecto literario que está emprendiendo: “Estoy en conversaciones con Random House en Estados Unidos para hacer el primero de una serie de libros. Estaban interesados no solo en mi carrera como cantante, sino como actor y activista. Son varios libros pero voy a empezar por uno analizando ciertos temas de mi nacionalidad panameña, mi familia y mi entorno”.

El cantante también hizo alusión a las protestas en diferentes países de América Latina: “Esto es parte de un proceso, América Latina sigue evolucionando y están pasando cosas que no creímos que íbamos a ver. Sigo confiado de que las condiciones se darán para poder perfeccionar la administración pública que, por cierto, tiene que ser renovada porque trabajamos con esquemas obsoletos que favorecen la corrupción y la mediocridad”.

“Es importante que los jóvenes se involucren, no solo porque les afecta a ellos sino por generar solidaridad. Tenemos que convertirnos en manos, que son las que arreglan las cosas, y no ser dedos. Considero que los cambios deben ser elevados a título Constitucional para no ser modificados, me dicen que eso los vuelve inflexible pero creo que es importante”, dijo el cantante.

Respecto al reguetón, el artista dijo: “Cada generación va a tener su propia expresión en términos musicales, hay que ser amplios en eso. No voy a crear ninguna crítica, creo que hay espacio para todo. Es indiscutible que el reguetón es una fuerza”.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad